Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Actualidad Gremial

Aumento Salarial

-Hay buenas noticias para los trabajadores...¿Se llegó a un acuerdo salarial?

Si para los trabajadores de las estaciones de servicio ya a partir del primero de abril se verá reflejado el aumento salarial que es del 8% mas el 8% más el 8%. Esto hace un 26 % que se cobra a partir del 1º de abril el 8 por ciento más un 8 por ciento a partir del 1º de junio más un 8% a partir del 1º de agosto. Eso hace un acumulativo del 26% que a lo mejor no es lo que nosotros pretendemos pero es lo posible y debemos estar atentos ante la remarcación que vienen sufriendo los precios ,ante la inflación que tenemos para que el trabajador no pierda su poder adquisitivo que es lo que siempre vamos a defender. Por otro lado para los trabajadores de garajes y playas de estacionamiento el acuerdo fue del 27% y en ese mismo porcentaje hemos cerrado para los trabajadores de los lavaderos.

-Estamos en una de las actividades que más a incrementado los precios...el usuario ve el deterioro del salario cada vez que carga nafta o estaciona el auto.

Si...si hacemos los números vemos que los precios van en ascensor y los salarios por la escalera. La inflación en este momento es peligrosa.

-Incluso se dijo que el litro de nafta super podría en poco tiempo llegar a los 6 pesos...

Si .. cuando se monopoliza a los sectores es así. No hay competencia . No existe la competencia. La competencia que hay es desleal. Yo no quiero pensar cuando no tengamos PYMEs....cuando sea todo de las petroleras, con un simple llamado telefónico los cuatro o cinco que manejan el combustible y ya está. A diferencia cuando hay 5000 PYMES van a competir y el usuario podrá elegir el precio más conveniente. Lo mismo pedimos nosotros para las pymes..que tengan la posibilidad de comprarle a cualquiera el combustible...no puede ser que esté monopolizada su venta. Eso exigiremos en la marcha del 12 de mayo al Congreso.