Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Inicio

Entrevista a Carlos Acuña

Secretario Gral. de S.O.E.S.G.Y.P.E.
Secretario Gral. F.O.E.S.G.R.A.

¿Cuando se crea la federación?
La federación que reúne a todas las provincias incluso Capital y pcia de Bs. As. se crea 25 de mayo de 1972 en Córdoba y a partir de allí empezó a funcionar...
Pero el soesgype el sindicato que albergaba por entonces a los trabajadores de capital federal hasta un radio de 60 Km nace el 14 de febrero de 1962.

¿Cuál fue el objetivo de la creación de F.O.E.S.G.R.A ?
La fuerza por lo general se produce de buenos aires hacia afuera La creación de La federación que abarque a los trabajadores en el ámbito nacional como entidad madre tuvo por objeto permitir equiparar las fuerzas entre los trabajadores de capital y del interior del país.
A los trabajadores del interior e incluso de la provincia de buenos aires se les hace muy difícil, con los empresarios soplándoles la nuca, pelear por sus derechos con sus propias fuerzas...

Carlos Acuña, actualmente diputado de la Provincia de Buenos Aires ,tuvo la difícil misión de hacerse cargo del S.O.E.S.G.Y.P.E. en enero de 2005.
Lo primero fue normalizar la obra social y a partir de allí trabajar duro para el crecimiento del sindicato que cuando él asumió contaba con 2 delegaciones y hoy suman 36 en toda la provincia de Bs. As.
En el mismo año fue elegido Secretario Gral. de F.O.E.S.G.R.A.... ambos mandatos son por un período de 4 años y en el caso de la Federación la elección se hace a través de un congreso nacional en el que participan todos los secretarios generales y congresales de la República Argentina.
Desde entonces mantiene un contacto permanente con sus colegas del interior del país participando activamente en cada encuentro con las distintas delegaciones y cada fin de año se ha hecho costumbre compartir una gran cena de camaradería.