Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

AMPESGyPE

 

Crece el número de inscriptos en cursos de capacitación en estaciones de servicio

El "Centro de Formación Profesional y Empleo" de la Mutual 27 de Agosto, perteneciente al Sindicato de Estaciones de Servicio, ya cuenta con una matrícula de 600 estudiantes. A fines de julio comienza la suscripción para el segundo cuatrimestre.

Las bocas de expendio necesitan por lo menos de 12 empleados para funcionar, atento que prestan funciones durante las 24 horas. El recambio de personal es constante, aseguran los empleadores, en su gran mayoría son jóvenes de hasta 25 años que ven en la actividad la posibilidad de iniciarse en la vida laboral. El sueldo de un playero no baja de los 11.000 pesos.

Es en estas condiciones que aumenta el número de interesados. Carlos Franco, ingeniero que dirige el "Centro de Formación Profesional y Empleo" de la Mutual 27 de Agosto, indica que "en este primer cuatrimestre del año iniciaron 8 cursos", en cuatro categorías: vendedor de Playa, empleado de Minimercado, empleado Administrativo y gerente/ encargado de Estaciones de Servicio.

"Es importante destacar, que la institución cuenta con un minimercado escuela permitiendo de esta manera que los alumnos realicen las diferentes prácticas", señala Franco.

Estos programas brindan entrenamiento sobre las áreas de atención al cliente, marketing, productos, combustibles y lubricantes, administración, manejo de sistemas, gestión de minimercado, control de stock y seguridad, entre otros.

La modalidad tiene una duración de 4 meses cursando 2 veces a la semana, 3 horas por clase, con opción a turno de mañana o tarde. Al finalizar, se entregan títulos oficiales. La inscripción para las jornadas que se dicten en el segundo cuatrimestre se realizará a partir del mes de Julio. El cupo por clase es de 25 alumnos, siendo el taller de Vendedor de Playa y Empleado de Minimercado los de mayor convocatoria.

En 2014, a pesar que la demanda laboral fue relativamente menor a la del año 2013, el porcentaje de inserción alcanzó el 21 por ciento de alumnos los capacitados. "En la misma línea va durante este semestre que todavía no ha concluido", indica.

"El programa educativo central está pensado para efectuar la inserción laboral de trabajadores desocupados en todo el país como la profesionalización y capacitación de los trabajadores en actividad", resaltó Franco.

Datos de contacto

Para informes e inscripción los interesados deben dirigirse a la sede de la Mutual 27 de Agosto, en Alsina 2072 Piso 1º de la ciudad de Bs As o al teléfono 4951-1213 /142. Por mail a capacitacion@mutual27deagosto.org.ar.

Por Gastón Fenés

Fuente: www.surtidores.com.ar