Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Capacitación

La Mutual 27 de Agosto perteneciente al Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y GNC, Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos Automáticos (SOESGyPE) impulsa la capacitación y la profesionalización de los empleados del sector. La misma se realiza a través del Centro de Capacitación Profesional que tiene como objetivos:
- Capacitar al personal de las estaciones de servicio con el fin de brindarles nuevas y mejores habilidades y conocimientos para cumplir con los requerimientos laborales actuales; así como los futuros generados por la incorporación de nuevas tecnologías. - Capacitar a las personas actualmente sin trabajo, con el fin de transmitirle los conocimientos necesarios para ocupar puestos dentro de la estructura laboral de una estación de servicio.

Proyecto educativo

Cursos La Mutual 27 de Agosto a través de su Centro de Capacitación Profesional dicta entre otros los siguientes cursos:
- Operación Integral de Estaciones de Servicio - Operación de Minimercados - Gerente / Encargado de Estaciones de Servicio. Abierta la inscripción Para trabajadores de la actividad que deseen profesionalizarse y para personas desocupadas que les interese ingresar a la misma. - Los cursos son gratuitos - Subsidios a desocupados - Titulos oficiales, auspiciados por el Ministerio de Trabajo de la Nación - Bolsa de Trabajo
Informes e inscripción: Alsina 2072 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 4951-1421 / 4951-1213 / 4952-0186 / 4954-8390 El programa educativo central está pensado para efectuar la reinserción laboral de trabajadores desocupados en todo el país y a la profesionalización y capacitación de los trabajadores de la actividad.
La actividad está dirigida para que las personas puedan desarrollarse siguiendo un sendero de capacitación profesional. Está estructurada para aquellos que ocupan o disponen de potencial para desempeñarse como playero, empleado de minimercado o afines, y/o administrativo de estaciones de servicio, y luego seguirá capacitándose para poder obtener habilidades de gerente y/o encargado de negocio. Durante el año 2007 SOESGyPE y la Mutual 27 de Agosto llevaron a cabo el programa de capacitación más ambicioso de su historia y sentaron las bases para que en el futuro la capacitación sea una herramienta a la que puedan acceder los trabajadores sin dificultad, para permitirles una mejor calidad de vida. Por esta razón se efectuaron las siguientes acciones:
- Se adquirió y está en plena adaptación un nuevo Centro de Capacitación en la Ciudad de Buenos Aires.
- Se firmaron acuerdos con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y las Cámaras Empresarias para darle a la capacitación el marco institucional adecuado.
- Se lograron acuerdos de capacitación con 15 Municipios del Gran Buenos Aires. - Se lleva a cabo un programa de 55 Cursos de Formación Profesional en las siguientes localidades: Ciudad Autónoma de Buenos Aires - La Matanza Lomas de Zamora Malvinas Argentinas San Fernando Vicente López Pilar Berazategui Quilmes Ezeiza Campana 3 de Febrero Moreno Ituzaingó Morón Hurlingham Luján Paraná - Entre Ríos Santa Rosa - La Pampa - Se logró la inserción laboral de los alumnos desocupados.